Cambio apellido paterno de la hija de mi pareja

Quiero saber cómo puedo cambiar el apellido de la hija de mi pareja, ella tiene 15 años, desde los 3 años que está conmigo y el padre nunca se ha hecho responsable.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ortega & Yuraszeck Abogados y consultores.
Contestado

Se efectúa mediante un procedimiento judicial en el cual hay que acreditar que la menor posee nombre trato y fam por mas de 5 años (lo de 3 años es relativo), las pruebas sumarias aguantan todo. Efectuado el procedimiento saldrán publicaciones en el Diario Oficial y en el de mayor circulación comunal y si en 30 días nadie se opone se inscribe como hija suya.

El procedimiento debe ser asesorado (porque armar el caso y ver todos sus avatares requiere la sabia paciencia que sólo otorga la consulta del abogado. Es un proceso rápido pero que requiere asistencia letrada.

Le recomiendo mi oficina, somos más de 28 abogados dedicados a todo tipo de soluciones legales y a precios módicos y con facilidades de pagos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado