Casados con separación de bienes

Me casé con separación de bienes hace ya 26 años con tres hijos del matrimonio, ninguno poseía bienes o herencias. en el matrimonio compramos un sitio y se edifico la casa quedando a nombre del esposo. Luego compramos un auto y quedo a nombre de la esposa.
Lamentablemente estamos mal como pareja y hemos decidido separarnos vender la casa y el auto para mi para transporte de hijo al colegio y trabajo o se vende.
La pregunta es: ¿Qué derechos tengo de los bienes adquiridos ? ¿Para vender la casa requiere mi firma? ¿Si aún queda un hijo menor estudiando que corresponde? ¿El padre desea vender la casa y repartir dinero entre hijos y padres, corresponde? o ¿Solo de reparte o divide entre los padres la venta de la casa? Ojala me orienten un poco se los agradezco de ante mano.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Rodrigo Moreno Olivares

Rodrigo Moreno Olivares

Abogado de Santiago especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado (a):

Junto con saludar, le comento que tengo experiencia en estos casos .Escribame al correo electrónico rmoabogado arroba gmail punto com
o a mi celular ocho- cinco- siete-siete-tres-cinco-ocho-cinco. Tengo whatsapp en ese número.
Atentamente,

RODRIGO MORENO OLIVARES
ABOGADO

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado