Caso de bigamia y propiedad

Mi padre se casó con mi madre en comunión de bienes, ella compró una casa; nos enteramos que estaba casado antes; mi padre falleció, lo que queremos saber , ya que la casa está a nombre de mi mamá, es si ella es la única dueña, o necesita demostrar ante un tribunal el caso de bigamia para legitimizar que es la única propietaria?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Marcos Bastias Merino

Marcos Bastias Merino

Abogado de Antofagasta especializado en Derecho de la Salud

VER PERFIL
Contestado

Estimada/o:

Junto con saludarle, le sugiero que pida una copia de la inscripción de dominio en el Conservador de Bienes Raíces competente en la comuna donde se encuentra situado el bien raíz, y provista de ella, verifique si en alguna parte de ella se hace referencia al artículo 150 del Código Civil o a la denominación "patrimonio reservado". También puede verificar la escritura pública de compraventa respectiva.

Existe la posibilidad que el inmueble haya sido adquirido por su madre haciendo uso de dicho patrimonio, y de ser así, ella sería la única propietaria del bien raíz.

Quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente,

Marcos Bastías Merino
Abogado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado