Consulta por bigamia. ¿Qué podemos hacer?

Estimados señores abogados: mi consulta es la siguiente, mi abuelo se casó con una mujer hace ya muchos años, con la cual convivió 3 años, ella se fue, lo abandono y nunca mas volvió. A los años después él fue a hacer unos tramites por lo cual tuvo que sacar el certificado de matrimonio y le arrojo que su "mujer" se volvió a casar sin estar legalmente separada de él. Ahora él falleció hace poco, dejando años antes una o constancia por bigamia porque el no quería que ella se quedara con las cosas cuando él ya falleciera, hace poco nos enteramos que ella esta haciendo los tramites en la afp para cobrar la pensión (o jubilación) que él dejó. ¿Qué se puede hacer en este caso? Ya que es justamente lo que el dejo en la constancia "que no quería que ella se quedara con nada de el"

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Rodrigo Rojas & Abogados Asociados

Abogado de Ovalle especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hay que ejercer acción por desheredamiento, para indignidad del heredero. Se sugiere iniciar gestión con medida precautoria, para que no pueda retirar dineros.
Se debe contratar abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado