Cubano se caso en cuba y 3 meses después se casa en Chile. ¿Es bigamia?

Cubano llegó a chile en octubre del 2014.

Se casa en enero del 2016 en cuba con madre de niño nacido el 2014, en febrero nace su hija en Chile y en abril se casa por el civil con la madre de la bebe que nació en febrero.
Cubano envia cartas de invitacion a cuba para traer a su familia (esposa e Hijo) por unificacion familiar.. en donde se tiene que comprobar, por medio de certificacion de matrimonio cubano, para que dejen salir a esposa cubana e hijo..
Cubano abandona a esposa chilena e hija que tienen en comun, a los 10 dias despues, llega a chile la esposa cubana e hijo, y empiezan a hace vida en familia..

Esposa chilena no sabia que el cubano estaba casado en cuba. 4 meses antes de la separacion definitiva entre ellos se entera y empiezan los problemas conyugales los cuales, le sirvieron de excusa para separarse de esposa chilena.

En este caso, procede el delito de bigamia, ya que la esposa cubana tuvo que acreditar que era esposa del cubano para poder salir de su pais de origen y entrar a Chile sin problemas...

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

No, mientras no se inscriba el matrimonio practicado en el extranjero ante registro civil, si se hace, se constituye en bigamia y el segundo matrimonio queda nulo, sin perjuicio de los efectos penales.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor