¿Qué debo hacer ante una clonación de tarjeta de débito?

El viernes pasado me di cuenta que mi tarjeta de débito había sido clonada. Al parecer la tarjeta se bloqueó automáticamente ya que al ocuparla estaba bloqueada, hice una denuncia en investigaciones. Mi preocupación es que no asuman su responsabilidad.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

Abogado de Valparaíso especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La ley del Consumidor establece la obligación de seguridad al consumidor en la prestación de bienes y servicios, específicamente la obligación de otorgar las condiciones mínimas de seguridad en la utilización de sus servicios. A su vez, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ha dictado una serie de normas para regular la transferencias electrónicas por cajeros o a través de computadores, especialmente para detectar patrones de fraude.

Es por ello que recomendamos que presente una denuncia ante el Sernac para intentar llegar a un acuerdo con el proveedor y, en caso de negativa, presentar lo antes posible una querella infraccional y demanda civil de indemnización de perjuicios por infracción a la ley del Consumidor, ante el Juzgado de Policía Local competente.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Christian Lea Ibar

Christian Lea Ibar

Abogado de Viña del Mar especializado en Derecho Tributario

Contestado

Si no posee seguros en su cuenta, demande al banco mediante el defensor que le aparece en la misma pagina del banco, funcionario independiente y que no pertenece al banco.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor