Incumplimiento de pago de pensiones

Hola, Los abuelos paternos de mi hijo deben pagar pensión de alimentos por tribunales, la cual ahora no están cumpliendo. Al solicitar que el tribunal de familia que liquide la deuda, estos están obligados a pagar?, ¿Qué pasa si aun liquidada la deuda no quieren pagar? ¿Tienen algún apremio?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Comte Hipp Ruz Abogados

Comte Hipp Ruz Abogados

Abogado de Santiago especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimado: si la pensión esta fijada por el tribunal, los demandados en este caso lo abuelos están obligados a depositar mensualmente. En caso contrario se debe tramitar ante el mismo tribunal las medidas de apremio que la ley establece.
La ley contempla varios apercibimientos, que van desde arresto nocturno, hasta retención de la devolución de impuestos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

Estimado, si los abuelos paternos no cumplen con el pago de la pensión de alimentos, puede solicitar apremios como orden de arresto, arraigo nacional e incluso embargo de bienes que estos puedan poseer.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor