Liquidación de sociedad conyugal

Consulta: el año 1979 me casé bajo sociedad conyugal, a fines de 1982 me separé de palabra por maltratos físicos, el año 1987 firme la compra de una propiedad a la municipalidad de ñuñoa , para estos fines me solicitaron mis liquidaciones de sueldo , así justificar que la compraba con mi usufructo personal. Años después por ignorancia me entero que esta venta debía tener el articulo 150 el que no aparece en la escritura , por lo cual esta persona que ya no vivía hacia 5 años conmigo es dueño de la mitad de mi propiedad. El esta consciente que no le pertenece pero me pide un documento que diga que el no vivía conmigo en esa fecha y que no tienen participación en la propiedad esto para poder tener derecho a optar al subsidio habitacional. ¿Cuál sería la mejor solución para esto? No puedo entender un error así de parte de municipio, que sabia perfectamente mi situación personal , sumado a mi ignorancia respecto a la ley.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
VILLEGAS OTAROLA ABOGADOS

VILLEGAS OTAROLA ABOGADOS

Abogado de Punta Arenas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Según la modalidad de compra del inmueble, puede que este sujeto a presunción que fue adquirida en virtud de su patrimonio reservado.
Si tiene la posibilidad, le ofrezco que escanee la escritura de compra y la puedo analizar para dar una respuesta mas fundada.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado