¿A qué llamamos renta efectiva?

¿Cuándo decimos que la renta es efectiva?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ortega & Yuraszeck Abogados y consultores.
Contestado

Estimado;
Junto con saludar tiene que indicarme qué tipo de renta efectiva desea saber, porque hay varios tipos de ella.
Por ejemplo esta la renta efectiva agrícola, o la renta efectiva con contabilidad completa, la cual a grandes rasgos porque se trata de un tema complejo y que requiere grandes explicaciones pero de manera sencilla, es laquella que obliga al contribuyente a llevar Libros Caja, Diario, Mayor e Inventarios y Balances, además de los libros auxiliares que exija la ley, tales como Libro de Ventas Diarias, de Remuneraciones, de Impuestos Retenidos y el Registro del Fondo de Utilidades Tributables (FUT).

Como dato anexo, le indico que deben acogerse los contribuyentes de la actividad agrícola que no cumplan con los requisitos para acogerse a Renta Presunta, y los agricultores que cumplan con los requisitos para tributar en base a Renta Presunta también pueden acogerse a este sistema de tributación.

Mayores antecedentes, dudas, consultas e inquietudes no dude en escribirme al correo syuraszeck(arroba)hotmail.com o al teléfono ocho dos uno uno dos seis seis ocho.

Atentos Saludos.

Sebastián Yuraszeck V.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado