Me clonaron mi tarjeta de débito y giraron dinero desde un cajero automático ¿qué puedo hacer?

Ayer me enteré que el banco bloqueó mi tarjeta de débito por uso malicioso. Quise pagar con ella en un supermercado y al pasarla por el lector, la cajera me indicó que mi tarjeta estaba con orden de retención por robo. Al llegar a mi casa, llamé al banco y la telefonista me informó que mi tarjeta había sido bloqueada por el banco por seguridad. El banco nunca me llamó ni me dio aviso del bloqueo o un posible fraude con mi tarjeta. Yo no tengo seguro asociado a esta tarjeta ya que es una chequera electrónica proporcionada y solicitada por mi empresa para pago de sueldo. Ya hice la denuncia pertinente en mi banco y quedaron en darme una recuestar dentro de un plazo de 10 días. Pero me gustaría saber si el banco responde por este fraude o me resigno a perder el dinero.

Cuál es su experiencia en estos casos y si hay algo más que yo pueda hacer para que el banco me reponga el dinero girado maliciosamente desde mi tarjeta y su falta al no darme aviso como cliente del bloqueo de mi tarjeta por su parte.

Quedo atenta a su respuesta.

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Rodrigo Moreno Olivares

Rodrigo Moreno Olivares

Abogado de Santiago especializado en Derecho de Familia

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Buenos días. Junto con saludar, le comento que está bien que haya hecho la denuncia, pero hay que esperar lo que dice el banco al respecto. Lo más probable es que le solucionen el problema, ya que el propio banco bloqueó su tarjeta antes de que usted se diera cuenta del fraude. En caso de que requiera más información sobre el tema contáctenos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
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Rodrigo Rojas & Abogados Asociados

Abogado de Ovalle especializado en Derecho Mercantil

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Le correspondería responder en cuanto el mal uso de la tarjeta, derive de una deficiente actuación del Banco en sus mecanismos de seguridad, y no se deba a su negligencia como titular de la tarjeta.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado