No puedo obtener licencia de conducir

Resulta que hace poco más de un año he tratado de obtener mi licencia de conductor clase B, pero no he podido obtenerla porque poseo antecedentes por VIF, pero hace cerca de dos años que me he mantenido al margen de todo.
Y ahora necesito mi licencia de conducir por razones laborales y para expandir mi área en mi trabajo. ¿Qué trámites debo hacer? ¿Cuál sería mi solución?
En la dirección tránsito me dirigieron al juzgado de Policía local en el cual me entregaron un papel con la documentación requerida en la cual me exigía un certificado de término de causa, he ahí mi problema, no se cómo obtenerlo ni dónde dirigirme... ¿Qué debo hacer? De antemano gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

6.66

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

Estimado, con esos antecedentes, usted debe concurrir al tribunal donde se conoció de dicha causa por VIF, y con ello podría conseguir el certificado del termino de esta.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor