¿Podría solicitar la custodia de mi hija, si su madre me menoscaba y la niña cuenta que la abuela le pega?

Hola mi ex pareja me mandó mensajes ofensivos menoscabando mi persona porque no accedí de manera forzada a sus caprichos en cuanto a mi hija..."Meda asco que seas el "padre" de mi hija,sabia que no contaría contigo para esto, deberías buscarte un mejor trabajo FLOJO,pero ya se que no sirves para nada ni si quiera para ayudar a tu hija...LLORÓN....NO HACES NINGÚN ESFUERZO POR ELLA NO TE LA MERECES CHANTA.....DAS VERGÜENZA...." Tal cuál, anteriormente advertí al Tribunal de Familia otros mensajes parecidos que mandó para que el Magistrado los tuviera presente en caso de algo que pueda hacer ella en mi contra, ya que de ella se puede esperar lo que sea, mi pregunta es que hago con este tipo de mensaje que me manda ella? vuelvo a hacer lo mismo que hice anteriormente? que medidas de apremio puedo solicitar al Tribunal para que deje de tratarme así y que funcionen realmente?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
EstudioJuridico Villegas Otarola

EstudioJuridico Villegas Otarola

5.83

Abogado de Punta Arenas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Estimado
Si usted se siente agredido psicológicamente por dichos de su ex puede hacer denuncia por Violencia Intrafamiliar
Si considera que su hija está vulnerada en sus derechos puede iniciar medida de protección, si cree que simplemente estará mejor viviendo con usted puede solicitar el cuidado personal.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado