¿Prescribe un impuesto a la renta declarada el mes mayo 2011 y no cancelada, que posteriormente es cobrada con multas, intereses el día 31 mayo 2017?

Es lo mismo relacionado con pregunta, si declaró renta año 2011 mayo, y sale a pagar por error mío no haber ido a gastos reales y no presuntos 39%, el cual caí a un pago de 7,1 millones.
Luego no los pague por falta fondo, y así llegamos al año mayo 2017, dónde llega citación con multas, intereses x 22 millones, los cuales incluyen interese y multas de seis años.
No se si puedo escapar de este escenario, ahora llega circular dónde dan orden embargo, sino pago al 15 julio 2018, pero me descuentan 70% de multas, quedando deuda en 12 millones.
No creó poder conseguí ese monto al 15 julio.

Favor indicar mejores pasos a seguir.

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO TRIBUTARIO IUS SpA

ABOGADO TRIBUTARIO IUS SpA

6.03

Abogado de Santiago especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Para un análisis, es necesario poder ver las fechas de notificación de Tesorería, y tener claro cuando realizaron el giro y ver una copia.-

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado