¿Puede el arrendador descontar del mes de garantía diversos gastos como es la compra de ampolletas o nuevos manteles, etc?

El mes de garantia Está destinado a cubrir los daños que el arrendatario produzca al inmueble arrendado, y no aquellos que sean consecuencia del paso del tiempo o de otro tipo de factores, sean por ejemplo, naturales, caso fortuito o fuerza mayor.Asimismo, permite cancelar no solo eventuales daños que realice el arrendatario, sino también las cuentas que queden sin pagar por este, cuentas de servicios básicos, como luz, agua, gas y otros, permite proteger al arrendador en caso de que el arrendatario se marche antes de lo acordado.Esta garantía se cobra junto con la firma del contrato y queda en poder del arrendador, no teniendo el corredor ninguna responsabilidad en su devolución.
Para una mejor asesoría contactase con nosotros

Abogado yañez
Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil
Eso no corresponde, a mi criterio porque es desproporcional. Imagínate por ejemplo un mes de garantía de un departamento promedio en Santiago es de trescientos mil pesos y destapar un lavaplatos te cuenta la UF que cobra la visita de un gásfiter más el trabajo, que en total son veinte o treinta mil pesos. Por eso es importante que te respaldes con fotos y boletas de maestros que efectivamente hiciste arreglos en dicho inmueble, la cual si o si debería devolverte el mes de garantía, de acuerdo a los ustedes fijaron en el contrato de arrendamiento.