¿Pueden rematar mi casa por un crédito de consumo?

Buenos días Estimados,
Me encuentro un poco afligido, por favor les agradeceré puedan ayudarme con mis consultas, las cuales son muy directas:
En el caso de tener una deuda bancaria(crédito de consumo) de aproximadamente 15 Millones de pesos(solo capital):

-Estoy claro que pueden embargar mis bienes personales, pero pueden rematar mi casa (a mi nombre) que aun estoy pagando en otra entidad financiera, y que ademas la tengo en arriendo a un tercero? ¿O por sobre que valor de deuda aplican esta medida?
- ¿Pueden enviarles cartas a mi empleador o molestarlo por mi deuda? ¿O qué pueden hacer en relación a mi trabajo, he leído en la Internet y dice que hasta pueden retener parte de tu sueldo, es verdad?
- ¿Existe alguna manera de protegerme o poner algunas medidas que me ayuden a dejar esa deuda en el aire...hasta que prescriba en los sistemas financieros?

Muchas Gracias!!!

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

perfectamente pueden embargar tu casa debido a que tus bienes personales sean de menor valor respecto a la deuda que tienes con este banco, pero como tienes la casa pagando a otra institucion financiera, ellos no procederian a embargar tu casa. no deberian enviarle cartas al empleador de dicha deuda, porque no es su deuda, la retencion judical se aplica en juicios de familia no en esta materia, por eso debe acerquese a un abogado para darle solucion a ese problema.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor