¿Se puede solicitar el divorcio a un matrimonio de 1997?

Mi madre desea separarse de mi padre, cosa que yo apruebo por considerar aquella relación nociva para ambos, para mí y para mis hermanos. El asunto es que yo e visto que en la actual ley de divorcio, el artículo referido específicamente al divorcio por culpa, no tiene fecha de partida: es decir, tengo entendido que tanto una pareja que se haya casado hace veinte años, hace cincuenta o hace diez, se pueden separar por el divorcio por culpa; mi mamá dice que muchos profesionales le han dicho que para ellos, que se casaron el año 1997 no corre, y su única opción es la nulidad. ¿Es esto cierto, o corre la ley de divorcio por culpa?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO_MARCELO SÁEZ ESCOBAR

ABOGADO_MARCELO SÁEZ ESCOBAR

5.0

Abogado de Los Ángeles especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

si se puede solicitar el divorcio ya sea de común acuerdo o en forma unilateral. el divorcio por culpa en tu caso no tiene nada que ver.si solicitas divorcio de común acuerdo solo se debe acreditar con testigos que llevan mas de un año separados y si solicitas divorcio unilateral los testigos deben acreditar que llevan mas de 3 años separados y eso es todo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado