Siniestro automotriz - posible juicio civil - salida del pais

Buenos días.
En abril he chocado otro vehículo, solo daños a los vehículos (colisión por alcance en taco, estaba manejando a 20km hrs). Nada grave, solo daños materiales a los autos.
Activé mi seguro complementario para que pudiera respaldarme y cubrir los daños al tercero inocente.
Parece que el tercero todavía no está conforme con la propuesta del seguro y puede ser que me cite en juicio civil. No tengo problema con esto, ya que el seguro complementario debería respaldar todo, y asumir los costos.
Todavía no se si el tercero puso demanda civil, ni he sido notificado de ninguna manera.
El problema, la duda es que tengo un viaje programado y improrrogable en el extranjero la próxima semana (desde 13 hacia 26 junio). Informé desde el principio de esto al seguro.
¿Podré tener algún problema con la salida del país? ¿Cómo son los tiempos para que me convoquen a declarar? Si no estaré en Chile, que tengo que hacer? Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

Estimado, lo que tiene que corroborar alli es que si usted esta notificado de dicho juicio, la cual es importante. en ese contexto puede viajar sin inconvenientes al extranjero, si le llegan a notificar del juicio debe requerir los servicios de un abogado para que lo represente en tribunales y pueda viajar al extranjero.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor