Cesión de derechos "loteo urbano"

La publicación que me interesa dice "venta de loteo urbano" .
En efecto, el terreno se encuentra en medio de la ciudad, pero luego en los detalles anuncia "venta con cesión de derechos" y muestra un mapa con los terrenos.
Me atemoriza comprar y perder la inversión, ya que no tengo claro qué estaría comprando. ¿Un porcentaje del terreno? ¿Al estar dentro de la ciudad será urbano? ¿Si compro la cesión de derechos puede ser mio dentro de un plazo sin construir en el terreno?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Cristián Cáceres Muñoz

Abogado de Concepción especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Con la cesión de derechos ud. ocupa el lugar de la persona que le cedió. No es compraventa. Ud adquiere una cuota del terreno, que para el caso que comenta, estaría asignada a un sector del mismo. Si está dentro del radio urbano, entonces es urbano y no agrícola. Y en palabras sencillas esa parte sería suya. Hay que estudiar los títulos antes de adquirir dichos derechos para saber que no se encuentren gravados.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado