¿Cómo anular una inscripción en bienes raíces y posesión efectiva?

Mi madre y yo heredamos una casa de mi padre, esta fue obtenida dentro del matrimonio. luego el murió y mi madre hizo la posesión efectiva y no habían mas hijos. la casa paso a nombre de mi mama y mio en el conservador de bienes raíces.
Ahora resulta que aparecieron 3 hijos reconocidos después de 20 años. ¿Ellos podrían pedir que la inscripción quede nula para ellos tomar una parte de nuestra casa?
¿Qué pasa si esta casa se vendió ya que mi madre era la única heredera? podrían anular todo eso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Rodrigo Moreno Olivares

Rodrigo Moreno Olivares

Abogado de Santiago especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Junto con saludar, le comento que de acuerdo a lo que usted comenta , los derechos hereditarios de esos herederos estarían prescritos, ya que de acuerdo a su relato, ellos aparecieron veinte años después de realizarse la posesión efectiva. La prescripción de derechos hereditarios es de 10 años desde la muerte del causante.

En caso de que requiera mas informacion, solicitela en mi perfil o escriba Abogado Litigante de Chile , Rodrigo Mo ( Face).

Saludos cordiales.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado