¿Cómo ayudo a mi pareja?

Estimados vi su numero en facebook donde resuelven consulta legal, soy una persona desesperada

Resulta que a mi pareja lo demandaron por pensión de alimentos y autorización de salir del país.
La persona que lo demandó es su ex pareja, de una relación pasajera que tuvo mi pareja con ella en Arica a lo cual mi pareja no sabia que ella estaba embarazada y volvió a Santiago.
El tema es que no teníamos conocimiento, a él lo notificaron en su trabajo en san Bernardo ella es de Arica lo condenaron a alimentos provisorios de 110.400.

Él los pagó atrasados pero los pagó, la cosa es que mi pareja se dirigió a una clínica jurídica donde le prestaron asesoría pero el alumno que llevaba su causa cometió un error y al responder la demanda en donde señala que mi pareja no puede pagar lo que su ex le pide que es él 80 por ciento de lo que gana fue hecha de manera errónea. Por lo que le explicaron, el tema está mal, incluso hasta él abogado (jefe de la clínica jurídica) se vio afectado por el error que se cometió ya que la audiencia se hizo en Arica y mi pareja es de Santiago.

El tema es que mi pareja no tiene como pagar y lo están condenando a pagar creo las costas del proceso, no sabemos qué hacer. Necesitamos ayuda por el error de un alumno que no sabe nada, hasta su profesor está a punto de perder él titulo por lo que le explicaron a mi pareja y la audiencia la fijaron en Arica para él 18 de este mes aconséjenos qué hacer.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

7.91

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

Estimada, debe concurrir lo mas rápido posible con un abogado particular o a la corporación de asistencia judicial para que le presten ayuda jurídica, puesto que su pareja debe contestar la demanda de su ex pareja en arica, y con ello en la audiencia ofrecer pruebas que acrediten que su pareja no gana lo que ella solicita por pensión.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor