Terminar pago pensión de alimentos por cumplimiento mayoría de edad

Buenas, cuando tenía unos 21 años reconocí voluntariamente a la hija de 9 meses de mi entonces polola (el padre biológico no quiso reconocerla en su momento), esa relación duró 1 año más aprox. y terminamos... y no "a la buena" precisamente.
Al poco tiempo mi ex me demandó por alimentos y el tema es que hasta hoy pago pensión, actualmente por $192500, algo así como un 75% de un sueldo mínimo... el que va reajustando como ustedes lo saben.

Ahora en Octubre de 2018 la niña cumple 21 años, yo lo poco que he sabido de ella en todos estos años es que se fue por el mal camino, peleas con su mamá, se fue de la casa, malas juntas, drogas, hogar de rehabilitación de menores y/o también sename. Necesito ya de una vez por todas terminar con esta injusticia, he pagado muchos años ya por un error ese cometí de pendejo al reconocerla "voluntariamente" , hoy tengo 42 años y una familia con 3 hijos de 6, 8 y 10 años. Tengo entendido que no terminó ni la enseñanza media la niña, ¿Es posible pedir el término de los alimentos?, que pasa si ella (dado que se acerca la fecha de su cumpleaños 21), con el objetivo de seguir recibiendo la plata se mete a "estudiar" y sacar la media en un liceo nocturno de esos 2x1 año por ejemplo? ¿Debo seguir pagando hasta sus 28 años?. ¿A cuanto ascienden los honorarios de un abogado por un tema como este?... Necesito uno urgente! (favor contactar si ud ve el tema familia y ve que tengo posibilidades).
Gracias de antemano

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

Estimado, si efectivamente ella no esta estudiando y con ello en octubre cumple los 21 años y teniendo al día el pago de la pensión de alimentos, puede solicitar el cese de alimentos, a partir de esa fecha pero si ella astutamente se coloca a estudiar, tendrá que esperar hasta que ella termine los estudios, la cual la ley señala hasta los 28 años.
Los honorarios se ve por interno.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor