¿Cómo puedo reclamar la devolución de garantía por un arriendo?

Estimados.

Arrendé una casa en Santiago pagando 2 meses de garantía. Al cambiarme pasaron varios problemas. El calefón no calentaba el agua en las mañanas, se cortaba la luz por tener enchufes malos y por conectar dos aparatos eléctricos, los arreglos prometidos a pieza de servicio no se habían realizado y pieza de juegos tampoco (3 semanas esperando, 2 sin cambiarme inicialmente y otra ya en la vivienda).

No hubo respuesta oportuna de los corredores de propiedades por lo que me fui de la casa avisando vía carta certificada las razones y declarando la casa inhabitable y por no estar en las condiciones en que me la arrendaron.

Ha pasado un mes y medio y aún no me devuelven los dos meses de garantía, ni la diferencia del mes de arriendo ni los malos ratos pasados. ¿Qué puedo hacer para que me devuelvan mi plata?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ortega & Yuraszeck Abogados y consultores.
Contestado

Estimado,
Junto con saludar,necesita demandar para que le devuelvan los meses que le deben y además solicite indemnización de perjuicios.

Cualquier duda o consulta, no dude en escribirnos al correo syuraszeck(arroba)hotmail.com

atentos saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado