Deuda en clínica universitaria. ¿Qué me puede pasar si no se cancela esa deuda?

Mi pareja en marzo lo operaron de urgencia de vesícula en clínica. Ese día él estaba tan mal que yo debí firmar un pagaré como su acompañante, ahora él esta pasando por una situación económica complicada y a mi me han llamado para decirle a él que se acerque al lugar. Mi consulta es: ¿Si él no paga deberé yo responsabilizarme de su deuda? O en qué me influye a mi que él no cancele el su deuda ya que yo en estos momentos me encuentro en mi 8 mes de embarazo y debo comprar el bono para el parto.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Asesoria Legal en Concepción

Asesoria Legal en Concepción

Abogado de Concepción especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada,
Si su pareja no responde por la deuda ante la clínica, ellos harán efectivo contra usted el pagaré que usted suscribió, esto haciendo valer aquel pagaré como título ejecutivo, a través de una demanda ejecutiva ante el tribunal civil correspondiente, lo que significa que la demandarán para que se le requiera a usted el pago por el receptor que notifique la demanda y el requerimiento, y si usted no paga en el acto de ser requerida se procede a solicitar por la demandante el embargo de sus bienes.
Si tiene más dudas contáctese y le ayudaremos a solucionar su problema.

Atte.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado