Embargo o remate casa

tengo propiedad sin deuda hipotecaria, comprada en mi juventud, hoy tengo deuda con Santander, a 10 cuotas de terminar el pago, me ofrecen refinanciar a 110 cuotas, yo no quiero ya que sería un absurdo. a la fecha tengo 4 cuotas con morosidad y siempre estoy pagando la más antigua. estoy amenazada por el ejecutivo que me van a embargar o rematar propiedad. es efectivo? lo pueden hacer? la deuda con bco. es consumo, y otra comercial, sin garantía de mi propiedad. la propiedad no tiene deuda.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
VC & M Estudio Juridico y Contable

VC & M Estudio Juridico y Contable

Abogado de Talca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Hola! mi nombre es Pablo Contreras, del estudio Jurídico Jurismaule , entiendo que realizo una consulta por una plataforma por un problema judicial que tiene, cualquier cosa me puede comentar por este medio, y si desea podemos agendar una entrevista gratuita, o videollamada para ver si la podemos ayudar. Sin embargo puedo anticiparle que es efectivo que pueden embargarle la propiedad, puesto que el deudor responde con todos sus bienes al acreedor, sin embargo hay mecanismos judiciales para solucionar el problema.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado