Evitar suspensión de licencia de conducir en ley de transito

hola mi nonbre es leonardo y tuve un accidente de transito donde vire en U donde no debia hacerlo y choque a un motorista , nunca he tenido problemas penales es mi primera ves y asumo mi responsabilidad , acepto mi responsabilidad , me podrian suspender la licencia? es mi fuente de trabajo .. podria pagar una multa o algo asi?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

Abogado de Valparaíso especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Estimado(a):

Si solo hubo daños en la motocicleta y/o si el motorista solo sufrió lesiones leves, la sanción sería solo multa (virar en U en sitio prohibido y ser causante de un accidente de tránsito) y, eventualmente, debería indemnizar al dueño de la motocicleta y/o al conductor (si lo demandan civilmente y el Juez así lo determina).
Sin embargo, si las lesiones del conductor fueron de menos graves hacia arriba, eventualmente se encuentra expuesto a una investigación penal, pudiendo ser formalizado por cuasidelito de lesiones. En ese caso, atendido lo bajo de la pena a la que se expondría, normalmente se llega a una suspensión del procedimiento, a cambio que Ud. cumpla una condición por un cierto lapso de tiempo. Bajo este supuesto, la condición que normalmente hay que cumplir es precisamente la suspensión de licencia.

Atentos a sus comentarios.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado