¿Irregularidades o no en el trabajo?

buenas, empecé a "trabajar" en otra sucursal de la empresa el sábado de 10 de la mañana a 9 de la noche hasta el día domingo, esa fue mi "capacitación", ahora desde el lunes empeche en el local que me correspondía trabajar, resulta que, debo trabajar de 10 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes y el sábado también de 10 a 2 de la tarde. Trabajo como vendedora de ropa deportiva, de lunes a viernes se trabajarían 45 horas semanales sin contar la hora de colación, no me hacen firmar entrada ni salida y además debo trabajar 4 horas el sábado lo que hace un total de 49 horas semanales. Se me dijo que mi remuneración sería el base (225mil se supone) mas 2% de comisión, aun no me hacen contrato ni nada, y es demasiado informal creo yo. Lo que quiero saber es que pasa con esas 4 horas del sábado? es normal una jornada laboral de 49 horas semanales y que me paguen el mínimo? el contrato sé que tienen plazo hasta 15 días después de iniciadas mis actividades pero que pasa con los días antes? no tengo nada que me respalde como trabajadora dado que a una de mis compañeras que trabajo un mes se le prometió que se le pagaría comisión y a fin de mes no se le pagaron, le dieron un "bono" inferior a lo que le correspondería por comisión. Veo demasiado informal el sistema aun cuando es una pyme, considerando que la jefa es "olvidadiza" tanto que cuando saca dinero de caja debemos casi obligarla a firmar un "comprobante" para que luego caja nos cuadre y no nos hagamos responsable nosotras las vendedoras, dado que "las vendedoras responden por caja" eso nos ha dicho. además la seguridad, no tiene guardia, ni cámaras funcionando ni nada por el estilo, por lo que mi seguridad, que pasa con ella? si entran a asaltarnos, y se llevan caja, tengo que responder por ella? es eso legal? considerando este mi primer trabajo con "contrato" que aún no firmo, dado que no lo tienen disponible aun, la señora no especificó nada de nada, le he tenido que preguntar parte por parte y además se exalta cuando se le habla de algo que tenga que ver con mis remuneraciones o contrato. En caso de no estar de acuerdo con el contrato en sí (las especificaciones que no me ha dicho) puedo negarme a firmar e irme? perdería mis días trabajados "gratis"? que hago en este tipo de situación? Además la hora de "colación" tampoco tengo donde colocar salida e ingreso, de hecho, almuerzo en la misma tienda y si entran clientes dejo de comer y les atiendo, es demasiado desagradable, eso es normal? puede la jefa decirme que no me hará contrato próximamente por estar a "prueba"? cuánto tiempo puede decirme eso? que estoy "a prueba"?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ortega & Yuraszeck Abogados y consultores.
Contestado

Estimado, junto con saludar y agradeciendo la confianza depositada en Yuraszeck & Cía. abogados y consultores en materia laboral, no no es legal no que me describe.
Como es una situación personal sobre su problema, y a fin de que mantenga así, le pido se contante cuando pueda a mi correo syuraszeck(arroba)hotmail.com y ahí le responderñe todas sus dudas, le diré qué está bien y que no, y que puede demandar, y los montos de dinero.
pero ello debe ser privado, confidencialidad abogado-cliente.
Quedo atento a la espera de su correo e inmediatamente se lo responderé.

Atentos Saludos

Sebastián Yuraszeck V.
Abogado, Gerente General.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado