Me puedo divorciar si llevo un mes de casado.

Hola mi consulta es la siguiente me casé el 29 de abril del 2016 y con mi señora hemos tenido algunos problemas, lo cual derivó en que ella me pidiera que me fuera de la casa, mi pregunta es que se puede hacer al respecto por mi parte no me quiero divorciar por que aun tengo sentimientos hacia ella. Por favor contesten mi pregunta ante mano muchas gracias. Pd: Soy de Valparaiso puse Antofagasta ya que no figura dentro de las regiones.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Andrea Rojo Burrows

Andrea Rojo Burrows

Abogado de Coquimbo especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Opciones de Divorcio:

Divorcio por culpa: (violencia intrafamiliar - infidelidad y otros casos art. 54 ley de matrimonio) no requiere plazo de separación para demandarse.

Divorcio Común Acuerdo: (ambos cónyuges quieren divorciarse y regular las materias que para ello les exige la ley) requiere de 1 año de separación previa para demandarse.

Divorcio Unilateral: basta con que uno de los cónyuges lo solicite aun cuando el otro no esté de acuerdo en divorciarse, requiere de 3 años previos de separación para demandarse.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Christian Lea Ibar

Christian Lea Ibar

Abogado de Viña del Mar especializado en Derecho Tributario

Contestado

La ley establece motivos graves para el divorcio sin esperar los plazos de 1 ó 3 años, en su caso, si están de acuerdo podrán divorciarse en 1 año, si uno no está de acuerdo, se deberá esperar 3 años.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor