No puedo cumplir con los 30 días de aviso para dejar el departamento

Hola, soy de Santiago y viaje a Coquimbo para realizar trabajos de restauración. Los cuales a la fecha (3 meses) no han dado frutos, no tengo dinero para seguir viviendo en el departamento que arrendé por un plazo de un año (hasta julio 2018) mi contrato dice que debo avisar con 30 días para dejar el departamento (fuerza mayor) pero no puedo seguir viviendo un mes mas acá. Pague arriendo y garantía por anticipado. Por lo que el mes que ya viví esta pagado. Y la garantía la tiene la dueña del inmueble. Existe la posibilidad de que me demande? No firme ningún pagaré y la dirección del contrato es la misma del arriendo, por lo que no hay dirección para notificar. Mi intención no es escapar, pero no tengo dinero para seguir en esta región.

Que puedo hacer? Se toma en este caso fuerza mayor? Puedo irme antes de que acabe este mes que ya pague y dejarle la garantía para que de el uso que la propietaria estime conveniente?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
VILLEGAS OTAROLA ABOGADOS

VILLEGAS OTAROLA ABOGADOS

Abogado de Punta Arenas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Estimado, en virtud de la ley de arriendo, usted debe pagar hasta que efectivamente hace uso del inmueble, lo que si debe dejar constancia de la entrega de la propiedad para evitar que le cobren meses en los cuales no uso el departamento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado