¿Puedo escriturar mi parte sobre una herencia?

Necesito saber si puedo poner a mi nombre por medio de una escritura mi herencia, la situación es la siguiente junto con mi hermano tenemos una herencia hace ya bastantes años sobre un bien raíz heredado de nuestros padres, aún no hemos pensado en vender ,pero ya con el tiempo transcurrido me gustaría tener en orden mi parte de la herencia sobre la casa,tenemos hecho todos los papeles, es decir, posesión efectiva y inscripción especial de herencia. ¿Se puede hacer? Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Estimado, no es necesario hacer alguna escritura para que este a su nombre su parte de la herencia, puesto que con la inscripción de la herencia que se efectuó en el conservador de bienes raíces, es suficiente tramite, a menos que usted este interesado en comprarle la parte de su hermano, o vender su parte a su hermano ahí si que tendría que efectuarlo por medio de escritura pública.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor