¿Qué puedo hacer con un pagaré no pagado del 2016?

Firmé un pagaré el 17 de octubre 2016 con la clínica Dávila, este fue porque mi hija tuvo a su hijo en esa clínica con el BONO PAD, a los 3 días de alta mi nieto se puso amarillo, por lo cual lo hospitalizaron por un día, como Fonasa en esa época estaba en paro no pudimos realizar el trámite de carga , por ende, no tenía previsión. Nunca fui contactada directamente ya que yo dejé mi celular registrado, llamaban a la casa de mi mamá y dejaban los recados ahí. Al consultar en la página nunca apareció el cobro y deduje que fue cargado en el mismo BONO PAD ya que este cubre hasta 15 días después del parto por patologías asociadas al nacimiento con algunas excepciones pero la Ictericia no aparece como una de ellas. Hoy me dan el recado de la Clínica y llamo, pero resulta para mi sorpresa que la cuenta ya está en poder de oficina de cobranzas y debe ir el doble. ¿Qué puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Comte Hipp Ruz Abogados

Comte Hipp Ruz Abogados

6.46

Abogado de Santiago especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Junto con saludar, ese pagaré está prescrito por favor comuníquese de forma urgente con nosotros para ayudarlo con la demanda de Prescripción.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado