¿Qué puedo hacer si me acosan y amenazan telefónicamente?

La situación es la siguiente, la ex amante del papá de mis hijos, aparentemente actual pareja me acosa mediante llamadas telefónicas, mensajes en la red social (whatsapp) en donde dice que la tengo aburrida por comunicarme con el padre de mis hijos por un asunto de salud que cursa el menor de ambos niños. Resulta, que últimamente me ha amenazado con denunciarme sólo por el hecho de hablar con mi ex pareja. Según la mujer, yo he inventado cosas acerca de ella y por ende quiere interponer una denuncia...que se puede hacer? Dejo de hablar con el padre de los niños? A él le he comentado la situación y no hace nada al respecto para calmar a su señora. El asunto está afectando a mis hijos también, ya que ha enviado fotos de papá de los niños y ella en la cama y cosas por el estilo, que han quedado a la vista de los menores. La he bloqueado pero se las arregla para seguir invadiendo nuestro espacio. Conoce mi domicilio y todos nuestros datos. Tristemente no me puedo cambiar a casa ni cambiar el número telefónico por asuntos de salud de mi hijo menor y por temas académicos propios míos y de mi hija.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Christian Lea Ibar

Christian Lea Ibar

Abogado de Viña del Mar especializado en Derecho Tributario

Contestado

De acuerdo a lo expresado, Ud. puede bloquearla en el teléfono para partir, en cuanto a las fotos, si son de contenido obsceno, puede usarlas de prueba ante una denuncia que interponga, lo importante es que vengan de teléfono de persona conocida para poder vincularla al hecho.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor