Puedo salir del país con dos partes del servel

Hola voy saliéndose de chile el 27 de agosto a Asia, me enteré que me está buscando la PDI, por unos partes por no presentarme de vocal de mesa !! Estoy angustiado por qué he invertido mucho en este viaje y justo ahora sale este problema, pueden aconsejarme.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

Quinteros, Cordero & Prieto Abogados

Abogado de Valparaíso especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Estimado:

El incumplimiento a la obligación a asistir como vocal de mesa, siendo designado, se sanciona con multa, la cual es impuesta por un Juzgado de Policía Local. Ese Tribunal puede pedir el auxilio de Carabineros o PDI, ya sea para traerlo arrestado a declarar por la denuncia, o para cumplir con reclusión nocturna por la multa ya impuesta.

En este sentido, le recomendamos se acerque voluntariamente al Juzgado de Policía Local de la comuna donde le correspondía votar, a fin de regularizar la situación, y así lograr una contraorden del Tribunal. Si no es así, perfectamente podría ser arrestado en el aeropuerto mismo.

Atentos a sus comentarios.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado