Recuperar pie de promesa compraventa

Firmé contrato de promesa de compraventa con inmobiliaria Chile por una casa en el año 2015. Se prometió entrega el 2° semestre 2017 y ahora decidimos al no ver ninguna gestión por parte de ellos que nos devuelvan el pie ya que no respetaron los tiempos.
Además dicen que en enero 2018 nos enviaron una carta certificada de entrega de recepción municipal el cual ya estaría en condiciones de firmar escritura el cual nunca recibí, les he pedido a la inmobiliaria el numero de correo para que me demuestren en donde esta la firma de recepción de parte mía, pero nada.
Me he contactado con ellos para llegar a un acuerdo pero me han tramitado 3 semanas y lo mas probable es que esto se dilate para quedarse con el dinero.
Supuestamente fue en enero 2018 la cual fue recepcionada en septiembre 2017, por lo que pude investigar no entregaban las casas por daños en ellas no por recepción municipal que fue hace varios meses.
Ojalá se pueda hacer algo con este caso y recuperar el dinero o parte de él.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

Estimado, lo que recomiendo es que haga reclamos a sernac para que la empresa se pronuncie al respecto y si no hay respuesta favorable puede presentar una denuncia de consumidor ante el juzgado de policía local.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor