Sitio de 1000 metros cuadrados.

Hola: Mi consulta es la siguiente, quiero comprar un sitio de 1000 metros2, que está en una comunidad rural, donde existe escuelas, caminos, basureros del municipio, tiene la luz y agua apr, donde no tienen inconvenientes en entregarte los servicios si pagas, la venta sería con cesión de derechos y el dueño dice que después de 5 años podríamos obtener el título de ese sitio en cbn, he averiguado información, que no se puede construir, que un juez puede dar la orden de demolición si existen mas de 2 casas en 5000 metros2, que soy accionista del un % de ese terreno, que si el dueño que me vende muere los hijos puede desconocer la compra y quitarme el sitio, se dicen muchas cosas respecto a esto pero no escuchado a nadie que la ha pasado... me pueden orientar y si efectivamente todo lo que se dice se realiza.

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

Estimado la venta de cesión de derechos debidamente inscrita en el conservador de bienes raíces, no generaría ninguna incertidumbre de quitarle su parte de dicha propiedad, solo son rumores de las personas que no conocen del tema, los 5 años que obtendría el título no es tan así, solo en 5 años Eliminaría algunas prohibiciones legales del sag, impuestos u otros en relación. y lo del juez sobre los 5000 metros 2 es absolutamente falso. en otras palabras lo que le dijo ese dueño es falso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor