¿Tengo derecho a solicitar mi garantía?

Estimados.
En mayo del año pasado hice un contrato de arriendo de un local comercial por 1 año, en el cual tenía una cafetería.
Con el tiempo empezó a tener problemas. Con el invierno se inundó el subterráneo en donde yo hacía clases, la cafetería se llenó de bichos (mosquitas y polillas), con el calor empezó a salir olor del baño, desde la alcantarilla del edificio, y además no se puede poner Internet ya que taparon los conductos de cables al hacer arreglos los anteriores arrendatarios, siendo que en el contrato sale escrito poder hacer un "Ciber-café".
Por esto decidimos dejar el local antes de término de contrato, avisándole a los 6 meses de arriendo (En diciembre) que queremos dejar el local en febrero (pensando en los 60 días de aviso). El dueño no aceptó. Al final, quedamos en acuerdo con fin de contrato para marzo. Yo le pregunté muchas veces cuándo se hace devolución de garantía y me dice a los 60 días, en ningún momento me dijo que no se devolvería.
Al pasar los 60 días no me dice nada, lo llamo y me dice que hablará con su abogado. Nunca me dio respuesta de mi e-mail ni llamados hasta que tuve que poner que lo demandaría y me dice que no cumplí el contrato así que no se me devuelve (esto está estipulado en el contrato). Pero él tampoco cumplió el contrato con darme un local en buen estado, además de no poder hacer ciber café.
¿Tengo derecho a apelar mi garantía?
Espero que me puedan ayudar.
Gracias.

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Aguilar Abogados | Oficina Legal

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Abogado de Santiago especializado en Derecho de Familia

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Contestado

Estimado, lo que Ud. debe hacer es demandar a su ex arrendador por incumplimiento contractual en los tribunales civiles. Para aquello debe contratar un abogado e interponer la demanda de indemnización de perjuicios por incumplimiento del contrato de arriendo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado