Termino contrato arriendo anticipado

Buenas tardes,
Soy arrendatario hace como tres meses de una casa y hace casi dos que existe una filtración de agua desde otra casa y ni el dueño de la otra casa ni el dueño de la que arriendo me hacen caso, el tema es que esta agua se estanca y deja mal olor y creo que podría presentar problemas de salubridad para mi hija pequeña que juega en el patio y hasta para nosotros que tenemos que oler esta agua. Además en el baño hay humedad que impide el uso del mueble principal y la dueña la casa se hace la lesa y no quiere cambiar el mueble que lleva así bastante tiempo por lo visto.

Mi pregunta es si puedo dejar la casa y buscar otra dando aviso al dueño sin que este me pida que se cumpla el año pactado y que me devuelva la garantía.

Gracias..!

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

De acuerdo a esa información, se puede iniciar una demanda con abogado para la terminación del contrato de arrendamiento, por no estar en condiciones para habitar ese lugar y la negación del dueño de arreglar estos problemas y devolver el mes de garantía a favor suyo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor