Tuición completa de mi hija

Buenas tardes quisiera hacer la culta sobre la tuición completa de mi hija.
Mi ex pareja se fue de la casa con mi hija de casi dos años yo como padre responsable le doy su pensión de alimentos más lo que yo le puedo comprar a mi hija por mi parte pero eh estado viendo que en la casa que está viviendo no le están dando sus alimentos como corresponde osea que hay una despreocupación de su alimentación la cual note hoy aún dándole todo lo que necesita más aún vive con un hermano que tiene Asperger pero le dan crisis de violencia que a agredido a la mamá y a mi ex pareja siendo que tampoco es un lugar seguro para ella y quiero empezar hacer los trámites para tener la tuición completa de ella yo tengo mi trabajo mi casa y ella está yendo a su sala de cuna pero fuera de eso no quiero que esté más con la mama por lo que le comenté anteriormente como lo puedo hacer para sacarla de hay y yo hacerme responsable de su cuidado salud y educación ya que no quiere ver qué mi hija pase por eso o en su peor parte le pase algún daño físico y psicológico.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Patricio Javier Aguiló Cortés

Abogado de Curicó especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si estima que existe vulneración de derechos puede efectuar una solicitud de medida de protección ante el Tribunal de Familia que corresponda al domicilio de la menor. También, puede iniciar una demanda de cuidado personal, pero para ello necesita solicitar mediación previa, en caso que se frustre la mediación y ahí usted podrá presentar la demanda de cuidado personal, obviamente re.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado