Venta de derechos de una comunidad de 4 herederos

Mi familia heredó un terreno de 24 hectáreas de las cuales por testamento la mayoría es parte de una tía ,el resto es de una prima ,mi hermana y yo que mi mamá nos cedió su porcentaje, por ser familia hasta ahora todo bien ,pero mi hermana ahora quiere vender sus derechos a un extraño,cabe señalar que no hemos hecho partición,solo yo hablé con el resto de socios (tía ,prima y hermana ) para que me adjudicarán un sector con lo que me tocaba ,ahora nuestra preocupación es que nosotros queremos seguir como comunidad pero como abordamos la venta que quiere hacer mi hermana ,podemos oponernos a la venta o podemos otorgar el lugar de común acuerdo entre todas para q quede sin que interfiera dentro de nuestra comunidad familiar ,el terreno es rural y lo q toca mi hermana es de 2225 mts.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados & Asociados

Abogados & Asociados

Abogado de Calera de Valparaíso especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada,
Lo que mejor puede hacer es ofrecerle una suma de dinero a su hermana para que le ceda los derechos que le corresponden a ella a ustedes. De esa forma, las dueñas ahora sería sólo tres que menciona.
es necesario decirle que nadie está obligado a permanecer en comunidad, por lo que si un comunero desea vender, debe iniciar la partición y ese es el riesgo que corren ustedes si su hermana vende a un tercero.

Atte.
Mauricio Flaquer Gonzalez
Abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado