Yo tengo una casa con articulo 150 estoy separada de hecho hace 4 años con cese convivencia. ¿Si yo muero solo sera de mis hijos o el igual sacara parte?

¿Si es así yo puedo dejar especificado en herencia la casa a mis hijos? El subsidio de la casa la obtuve antes del matrimonio pero me la entregaron después cuando ya estaba con cese convivencia

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Rodrigo Flores Luna

Rodrigo Flores Luna

5.09

Abogado de Los Ángeles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Mientras subsista el matrimonio (mientras no se hayan divorciado) él tiene derecho a heredarla, incluida esa casa. Es heredero forzoso. Dependiendo del número de hijos él tiene derecho en su herencia, a lo mismo que el hijo si hay sólo uno, al doble de cada hijo si hay más de uno, y en todo caso a no menos de un 25% de la herencia.

Para que ya no tenga ese derecho debe declararse por un juez de familia el divorcio (con el tiempo que lleva de cese de convivencia, más de 3 años, puede demandarlo usted sola), o, al menos, declararse judicialmente la separación por culpa de él, es decir, por haber él faltado de manera grave a los deberes del matrimonio (fidelidad, apoyo mutuo, etcétera) o respecto a los hijos (cuidado, alimentación, etcétera). Suerte.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado