Consejos necesarios antes de realizar un emprendimiento

Guía publicada por:

Lexdir

La decisión de poner un negocio o empresa propia implica desafíos personales y un gran riesgo que se debe asumir, en la búsqueda de mayores beneficios. Para ello es importante, considerar un plan de negocios que permita determinar las posibilidades de éxito del emprendimiento.

El primer paso es definir en qué consiste el emprendimiento, a través de un plan de negocio que servirá de guía para llevar adelante el proyecto y permitirá analizar la demanda del producto o servicio que se quiere ofrecer, establecer los consumidores o clientes, definir la vía de comercialización del producto o servicio, determinar los costos de la puesta en marcha del negocio, estimando, además, las ganancias. Esto servirá para saber si la idea es rentable. 

 Además es necesario desarrollar un análisis por escrito que incluya los siguientes temas:

Equipo: realice una descripción de quienes lo acompañarán en su negocio y describa el programa de gestión de la empresa. 

La empresa: describa cómo se forjó la empresa, cuál es su propósito y cuál es la posición que ocupa en el mercado.

Desarrollo Corporativo: explique los planes a corto y mediano plazo. Describa metas y objetivos.

Marketing: explique cuáles son los medios y canales de distribución para llegar a los clientes y defina cómo será el plan para promocionar sus productos.

Presupuesto y proyecciones financieras: realice una descripción del presupuesto que incluya ganancias y pérdidas.

Antes de formalizar el negocio debe considerar:

Certificado de zonificación: permite conocer con anticipación si puede desarrollar una actividad comercial en una dirección específica.

Registro de marca: revise si la marca que desea utilizar ya se encuentra registrada.