¿Qué requisitos debo cumplir para ingresar al país como turista?

Guía publicada por:

Lexdir

Tienen la calidad de turistas los extranjeros que ingresan al país con fines de recreación, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares; sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas. Todo turista deberá acreditar, cuando la autoridad policial lo estime conveniente, que tiene los medios económicos suficientes para subsistir durante su permanencia en el país.

Para ingresar al país como turista no se requiere de autorización previa. Sin embargo, para algunas nacionalidades se requiere una autorización llamada Visa de Turismo, que se solicita ante el Consulado de Chile en el país donde usted se encuentre. Es recomendable que  las personas que deseen viajar a Chile como turistas, se acerquen  al Consulado Chileno de su país de residencia para informarse  sobre los requisitos  de ingreso al país.

La regla general es tener un pasaporte vigente. Para Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia, basta con el documento de identificación por los tratados internacionales vigentes.

El plazo máximo en el que se puede estar en Chile en condición de turista es de 90 días desde la fecha de entrada al país. Sin embargo, es posible que la autoridad limite su tiempo de estadía al momento de ingresar al país. Si pese a esto aún desea permanecer por 90 días, debe solicitar una ampliación de este permiso.
Si desea permanecer por más de 90 días, debe solicitar una prórroga de turismo que tiene un costo de 100 dólares.

Durante la permanencia en el país como turista no se pueden desarrollar actividades remuneradas. Lo anterior, no obsta a que, el Ministerio del Interior, autorice en casos calificados a personas para que desarrollen tales actividades, por un plazo no mayor de 30 días prorrogable, por períodos iguales, hasta el término del permiso de turismo.