Cambio de giro de una empresa

¿Qué pasa con el trabajador si la empresa cambia de giro tienen que hacer un nuevo contrato porque es otro giro?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

8.02

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Las modificaciones totales o parciales relativas al dominio, posesión o mera tenencia de la empresa no alteran los derechos y obligaciones emanados de los contratos individuales o colectivos de trabajo, los cuales siguen vigentes y continúan con el o los nuevos empleadores. En consecuencia no se requiere suscribir un nuevo contrato de trabajo o modificar los ya existentes cuando la empresa sufre cambios en su propiedad, posesión o mera tenencia.

De conformidad con lo establecido en el inciso segundo del artículo cuarto del Código del Trabajo, las modificaciones totales o parciales relativas al dominio, posesión o mera tenencia de la empresa no alteran los derechos y obligaciones emanados de los contratos individuales o colectivos de trabajo, los cuales siguen vigentes y continúan con el o los nuevos empleadores.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado