Cambio de vehiculo o devolucion de dinero

Buenas tardes.
Yo el año 2018 diciembre compre un vehículo 0 km, funciono bien, ya al cumplir un año empezó con problemas, se agotaba la batería, me quedaba en pana,si apagaba el auto y lo intentaba encender no andaba.
Cargaba en auto con bateria externas. Funcionaba y antes de 24 hr el automóvil no funcionaba. Asi por varios días, y teniendo que hacer mis diligencias en colectivo o por aplicaciones, teniendo yo un vehículo.
Fui a la mantencion del año del vehículo, se les explico la situación, revisaron la batería y el escáner sale que el auto se encuentra en buen estado y que no es necesario cambiar la batería.
Al revisar el vehículo con los técnicos y jefe del local se dan cuenta que la alarma del vehículo es una alternativa y que la original no estaba funcionando, a lo que se supuso que el gasto de batería era de esa alarma, a la cual , la vendedora de esa automotora nos vendió una alarma, diciendo que el vehículo estaba sin alarma, el jefe de local nos dice que probemos el auto y lo dejemos sin funcionar por 24 hr para ver si así funcionaba.
Al probarlo después de 24 hr funciono muy bien, nosotras dejamos de colocar la alarma en las noches para que así en el día pudiéramos usar el auto, y con el miedo igual de quedar en pana.
Después de unos días el auto volvió a quedar en pana, y volvimos a lo mismo, tener que cargarlo, nos quedamos después de esa carga en pana en una bencinera teniendo que cargar con otro auto.
Por tema de cuarentena en viña la automotora esta cerrada.
Necesito saber que hacer, ya que el auto recién lleva un año y no puedo usarlo con normalidad, he gastado mas dinero en locomoción, comprando baterías de recarga, los malos ratos de quedar botada en la calle.
¿Habrá posibilidad de que halla cambio de vehículo o devolución del dinero?

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Aguilar Abogados | Oficina Legal

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Abogado de Santiago especializado en Derecho de Familia

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Hola buenos días. En su caso deberíamos evaluar la posibilidad de buscar la responsabilidad por infracción a la Ley de Protección al Consumidor. Para ello, se requiere estudiar más a profundidad la póliza de garantía y otros temas referentes a los plazos exactos para ver qué camino seguir (si el de Policía Local o eventualmente el de incumplimiento contractual por sede civil). Igualmente podemos ayudarla con más detalle si se contacta con nosotros.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado