En caso de defunción del cónyuge

Estoy casada con separación de bienes, si mi esposo fallece cuales son mis derechos si el tiene hijos menores de edad. ¿Qué pasaría con la jubilación, Viudez y esas cosas?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Obreque & Asociados

Abogado de Valdivia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

El hecho de estar casada con separación o no de bienes en nada influye en la herencia, salvo en materia impositiva.
Los bienes, a la muerte de una persona, se dividen entre sus herederos de la forma como señala la ley y el testamento (si hay testamento) o solo como señala la ley. Si él tiene hijos, ellos también son herederos, aunque Ud. como cónyuge tiene derecho a un porcentaje mayor en la herencia que los hijos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Respecto a la jubilación, viudez y esas cosas serian heredados a usted como cónyuge sobreviviente en un 67% de los bienes que tenga su esposo y a los hijos de el un 33 % de ellas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor