Compra de vehiculo nuevo

el 21 de abril compre un vehículo Mazda CX3 año 2017, full equipo. El cual viene con varios detalles y mal funcionamientos. ¿Aun estoy dentro del plazo de garantía, que debo hacer para que me cambien el vehículo por uno nuevo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Andrés Felipe Aguilar Muñoz | Estudio Jurídico
Contestado

Según la ley de protección al consumidor (19496) ud tendría en este caso la garantía legal de los tres meses para solicitar: o el cambio del producto, o la devolución del dinero, o bien la reparación del mismo. Este derecho caduca el 21 de julio de este año, por lo que entiendo de su pregunta. Es importante que entienda que este derecho es a elección suya, no pueden obligarlo a hacer primero la reparación o chequeo antes de permitirle acceder a la devolución del dinero, por ejemplo. Le recomiendo contratar un abogado en estos casos, ya que si bien el SERNAC ofrece asistencia en estas materias, aquí hay elementos que permitirían llegar a un acuerdo previo sin pasar por tribunales, pero que requieren de asesoría experta.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado