Compra de vehiculo nuevo

el 21 de abril compre un vehículo Mazda CX3 año 2017, full equipo. El cual viene con varios detalles y mal funcionamientos. ¿Aun estoy dentro del plazo de garantía, que debo hacer para que me cambien el vehículo por uno nuevo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Aguilar Abogados | Oficina Legal

Aguilar Abogados | Oficina Legal

Abogado de Santiago especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Según la ley de protección al consumidor (19496) ud tendría en este caso la garantía legal de los tres meses para solicitar: o el cambio del producto, o la devolución del dinero, o bien la reparación del mismo. Este derecho caduca el 21 de julio de este año, por lo que entiendo de su pregunta. Es importante que entienda que este derecho es a elección suya, no pueden obligarlo a hacer primero la reparación o chequeo antes de permitirle acceder a la devolución del dinero, por ejemplo. Le recomiendo contratar un abogado en estos casos, ya que si bien el SERNAC ofrece asistencia en estas materias, aquí hay elementos que permitirían llegar a un acuerdo previo sin pasar por tribunales, pero que requieren de asesoría experta.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado