¿Cuál es la diferencia entre compra venta de terreno y cesión de derechos de un terreno?

Quiero saber cuales son las diferencias entre compra-venta de terreno y comprar con cesión de derechos de un terreno, ya que me venden en la cuarta región en esta modalidad, además, como puedo saber si quien vende realmente es el dueño del terreno que esta vendiendo de forma dividida.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ortega & Yuraszeck Abogados y consultores.
Contestado

Estimado, junto con saludar le comento que la compraventa de de un terreno no causa problema alguno. En cambio, cuando lo que se venden son derechos sociales de ese predio, usted pasará a ser comunero y en consecuencia a un porcentaje de la propiedad. Concluida la venta, usted es dueño de un porcentaje del total de la propiedad por partes iguales, y no por todas. Si desea vender pero los otros socios no quieres, la ley indica que basta con que un comunero (usted) pueda pedir la partición del bien raíz de tal manera que éste se dividirá en partes iguales a cada heredero y éste lo podrá usar como si fuera propio.

Si desea mayores consultas, no dude en acudir a Yuraszeck & Corvalán, abogados y Consultores Agrícolas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado