Departamento con desperfectos

Buenos días, quisiera saber si puedo hacer demanda contra inmobiliaria y/o constructora por reiteradas deficiencias en construcción, filtraciones, humedad y no contar con el servicio básico de agua caliente, ya que es con Caldera, y el agua no alcanza a llegar con temperatura a los pisos inferiores. hay humedad y filtraciones en muros y baño. se ha solicitado en reiteradas ocasiones que vayan a reparar y revisar y no van. Quisiera saber que puedo solicitar y si necesito más gente para la demanda.

Muchas Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Ortega & Yuraszeck Abogados y consultores.
Contestado

Estimado (a): Junto con saludar le comento que sí puede demandar y, con los antecedentes que aporta, las probabilidades son bastante altas para ganar. Derechamente le indico que no se las van a reparar porque ya no lo hicieron y esto se debe a que muchas comunidades de edificios no pagan porque prefieren que el seguro cuyo beneficiario es la comunidad de copropietarios sea la que responde (que en la práctica tarde, mal y nunca pagan).
Puede solicitar, de acuerdo al artículo 19 las reparaciones, cambio de departamento a uno similar en valor o devolución del dinero. OJO, LA ELECCIÓN DE ESTAS TRES OPCIONES ES Suya Y NO DE LA INMOOBILIARIA.
finalmente, no necesita de más personas para demandar (esto debe hacerlo mediante demanda en juzgado de policía local, pero patrocinando con abogado porque es un tema bastante técnico y, de esta manera le pueda ir bien

Atentamente

Depto. Derecho Inmobiliario
Yuraszeck & Ortega - Abogados y Consultores Agrícolas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado