Finiquito de termino de contrato laboral

en un finiquito puede ir escrito dos artículos de despido (160 y 161) ??
5.- Actos, omisiones o imprudencias temerarias que afecten a la seguridad o al funcionamiento del establecimiento. La seguridad o a la actividad de los trabajadores, o la salud de éstos.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

cumbreabogados

Abogado de Talca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
no existe problema en utilizar dos causales, sin embargo 160 n5 y 161 pueden ser tomadas incompatibles en un eventual juicio de despido injustificado.
Por lo demás, el beneficio de utilizar el 160 N5 es que no se debe pagar años de servicio, y el 161 si conlleva la indemnización, de modo que tampoco parece tener utilidad práctica.
Para finalizar, independienteme que utilice el 160 N5 o 161, el despido puede ser declarado injustificado y tener que luego pagarse indemnizaciones adicionales; de modo que, es importante hacer una buena carta de despido, porque los unicos fundamentos que podrá usar la empresa en un eventual juicio de despido injustificado serán los de la carta (por lo tanto la carta debe seguir los parámetros actuales que tienen los tribunales para justificar el despido, de lo contrario la empresa de seguro perderá el juicio).
Si necesita ayuda, nos puede contactar. Contamos con un abogado especialista en derecho laboral y con postítulo en la materia.
Saludos cordiales.
Cumbre abogados

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado