¿Las herencias pueden tomarse judicialmente para una compensación económica?

Estoy tramitando mi divorcio, después de 25 años de separada de hecho, tengo dos hijos , los cuales no recibieron la pensión de alimentos , ...según abogados , por criar a mis hijos y estar en desmedro económicamente por no trabajar durante el tiempo que estuve casada viviendo con el se puede tomar dinero de la AFP para cubrir en algo la deuda, pero yo me pregunto si se podrá tomar judicialmente también una herencia que mi esposo recibió junto a un hermano y que no quiso cobrar dejando todo en manos del hermano, sin firmar nada , solo no quiso nada según dijo por enojo con su hermano. ¿Se podrá favorecer a sus hijos? ¿Por orden de un juez?
Gracias , su respuesta puede aclarar mitos o realidades .

Respuestas de otros profesionales:
Basic
VILLEGAS OTAROLA ABOGADOS

VILLEGAS OTAROLA ABOGADOS

Abogado de Punta Arenas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La compensación económica se traduce en un monto de dinero, si por sentencia le conceden compensación y su cónyuge no la paga voluntariamente puede embargar bienes, pero bienes que estén en su patrimonio, por lo que esa herencia a la que hace mención no la puede embargar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado