Mi abuela ignoraba compra de propiedad dentro de su matrimonio por abandono del marido. ¿Si ella no pudo hacer posesión efectiva, la pueden hacer sus nietos?

Mis abuelos se casaron en sociedad conyugal en 1938, tuvieron a mi madre, mi abuelo, piloto de la FACH, las abandonó cuando mi madre tenía 2 años, mi madre falleció en 1972, mi abuelo compró una propiedad en 1978, mi abuela falleció en 1989 sin saber de esa propiedad, mi abuelo tuvo más hijos fuera del matrimonio, mi abuelo en 1992 se casó, en 2009 falleció. Hicieron posesión efectiva la viuda e hijos, donde salimos representado a mi madre, mis hermanos y yo, hace unas semanas falleció la viuda. Podemos impugnar esa posesión efectiva y ejercer como hubiese hecho la abuela si hubiese sabido de esa propiedad? ¿Podemos hacer algo con eso que le pertenecía por derecho y lo cual ignoraba?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado yañez

Abogado yañez

Abogado de Coquimbo especializado en Procesal Civil

Contestado

Si se puede impugnar la posesión efectiva de dicha propiedad, por demanda judicial debiendo contar con ayuda de abogado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor